MEDICINA INTERNA

MEDICINA FELINA

ESPECIALIDADES

HOSPITALIZACIÓN

LABORATORIO

CIRUGÍA GENERAL

ENDOSCOPIA

ECOGRAFÍA

RADIOGRAFÍA DIGITAL

PELUQUERÍA CANINA   

Servicio integral y personalizado en la atención de su mascota

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMA AL 601 217 930 ABIERTOS 24 HORAS LOS 365 DÍAS AL AÑO

Medicina General

Especialidades Médicas

Medicina Interna

Oncología

Medicina Preventiva

La Medicina Interna es la disciplina más amplia de la veterinaria. Se encarga de la atención integral del paciente enfermo mediante el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a los órganos internos.

 

El servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario Madrid Norte dispone de las últimas tecnologías necesarias para el diagnóstico de las enfermedades que afectan a las mascotas. Nuestras instalaciones cuentan con laboratorio propio, radiología digital, ecografía, y endoscopia. Por otra parte, nuestro personal se preocupa por estar al día mediante una formación continuada.

 

La Oncología se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de los tumores y las neoplasias. Son las enfermedades que conocemos como cáncer.  Pueden afectar a cualquier parte del organismo y se caracterizan por un crecimiento celular anómalo y descontrolado. Se pueden diagnosticar mediante citología, aunque normalmente son necesarias pruebas más invasivas como las biopsias.

 

En muchas ocasiones estas enfermedades no tienen cura pero sí responden a determinados tratamientos. El objetivo en estos casos es aumentar el tiempo de supervivencia y sobre todo, conseguir una buena calidad de vida. Los tratamientos variarán según el tipo de tumor, lo avanzado que esté, y las particularidades propias de cada paciente. Frecuentemente se aplica una combinación de varias técnicas, que pueden ser de tipo quirúrgico y/o farmacológico, asociadas a cuidados paliativos.

 

El veterinario no sólo se encarga de curar enfermedades sino que también evita que los animales enfermen. Gracias a una serie de consejos y actuaciones podemos minimizar la aparición de enfermedades en nuestras mascotas, haciendo que vivan más tiempo y con mayor calidad de vida.

 

No debemos permitir que una enfermedad avance por no atenderse a tiempo, ya que en ocasiones no tendrá solución. La detección temprana de enfermedades mediante controles periódicos es fundamental. Evita complicaciones médicas y de esta forma, los tratamientos serán más económicos.

 

Desde Hospital Veterinario Madrid Norte te ofrecemos una serie de programas preventivos:

• Plan vacunal. Desparasitación interna y externa

• Identificación mediante Microchip, Cartilla y/o Pasaporte Europeo

• Controles serológicos de enfermedades infecciosas

• Nutrición adaptada a las distintas etapas de la vida

• Salud bucodental

• Plan de control de peso

• Chequeos geriátricos

Cirugía

Dermatología

La Dermatología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, los oídos y las uñas. Estos problemas son muy frecuentes en los animales de compañía.

 

Para poder desarrollar esta especialidad se requiere tiempo en consulta, controles seriados, y suelen ser necesarias pruebas diagnósticas rutinarias como raspados cutáneos, exámenes citológicos o cultivos. En algunos casos se pueden llegar a solicitar biopsias o pruebas de alergia para elaborar autovacunas. Los problemas de la piel son complejos, por lo que requieren un estudio exhaustivo y global de la situación.

 

Obstetricia y Reproducción

Esta especialidad veterinaria se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al aparato reproductor masculino y femenino, así como del control de la gestación y el parto, y de la neonatología.

 

En Hospital Veterinario Madrid Norte disponemos de los siguientes servicios: esterilización preventiva, control del ciclo estral, diagnóstico y tratamiento de patologías reproductivas, diagnóstico y seguimiento de la gestación, valoración de la fecha prevista de parto, cesáreas programadas y de urgencias, resucitación neonatal, determinación del momento de la cubrición, inseminación artificial, estudio seminal para valorar la fertilidad del macho.

 

Tejidos Blandos

Neurología

La cirugía se realiza tras una evaluación exhaustiva de cada caso, que incluye una visita prequirúrgica, un chequeo preanestésico, y pruebas de imagen complementarias según las necesidades de cada paciente. Si la cirugía es de tipo rutinario el paciente ingresa por la mañana en ayunas y es dado de alta por la tarde. En caso de cirugías complejas o por necesidades del paciente, contamos con el Servicio de Hospitalización para su recuperación.

 

En Hospital Veterinario Madrid Norte además de las cirugías programadas también realizamos Cirugías de Urgencia (torsión de estómago, cesárea, cuerpos extraños digestivos, etc.).

 

Nuestro quirófano cuenta con un moderno equipo de anestesia, monitor multiparamétrico para controlar las constantes vitales y bisturí eléctrico, entre otros. Los pacientes reciben una estrecha monitorización anestésica y una cuidada atención peri y postoperatoria.

 

La Neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema nervioso (cerebro, médula espinal, nervios periféricos, músculos). La clínica asociada a las alteraciones neurológicas es muy variada pudiendo aparecer cojeras, debilidad, parálisis, incoordinación, alteraciones del comportamiento, convulsiones, ceguera, etc. Para obtener un diagnóstico necesitamos realizar un examen neurológico completo en consulta, que se complementará con pruebas de laboratorio y de imagen en la mayoría de los casos.

Oftalmología

Traumatología y Ortopedia

Además de los accidentes traumáticos, cada vez vemos mayor número de lesiones osteoarticulares en la consulta. Debido al aumento en la esperanza de vida de nuestros pacientes se ven más procesos degenerativos como la artrosis. Por otra parte, si las enfermedades congénitas y del crecimiento no se tratan a tiempo pueden acabar en incapacidad.

 

En Hospital Veterinario Madrid Norte contamos con un experimentado veterinario especialista en esta disciplina, encargado de las consultas de casos complicados y de las cirugías de reducción de fracturas, resolución de displasias de codo y cadera, luxación de rótula o rotura de ligamentos cruzados, entre otros. También se realizan artroscopias.

 

 

La Oftalmología se dedica al estudio de la anatomía y funcionamiento de los ojos y del diagnóstico y tratamiento de las patologías que pueden afectarlos. La detección precoz de las alteraciones oculares es muy importante para poder conseguir la recuperación visual y mantener las estructuras oculares intactas. Los tratamientos pueden ser simplemente tópicos mediante aplicación de colirios o pueden llegar a ser quirúrgicos.

© Hospital Veterinario Madrid Norte. Calle Fantasía, 3. 28100 Alcobendas, Madrid.